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"Según FAO la producción mundial de leche de todas las especies en el año 2005 alcanzó las 629,2 millones de toneladas de las cuales 12,2 % fueron de búfala."

14 Nov

MOUSSE DE MILO

Publicado por Natalia & Margarita

SWEET DESSERT
SWEET DESSERT

EMPRESA LACTOMARGNA

PRODUCTO SWEET DESSERT

VISIÓN

Ser la compañía líder en postres congelados (mousse) a base de leche bufalina, siendo reconocidos por nuestro liderazgo e innovación a través de la presentación de nuestro producto con los mas altos estándares de calidad, tomando una participación importante en los principales mercados de consumo de postres tanto a nivel nacional como internacional.

MISIÓN

Aprovechar nuestra capacidad organizativa y creativa para entregar un producto novedoso y llamativo al mercado, en donde ademas su producción sea rentable, sostenible y responsable satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes, brindándoles un producto con una excelente calidad y servicio.

INTRODUCCIÓN

El mousse es un postre congelado con una consistencia cremosa sus ingredientes son homogeneizados para darle la textura deseada al mousse, en 1755 aparece este tipo de postre en 3 diferentes sabores: café, chocolate, y azafrán, siendo el más común el de chocolate. Este proyecto se basa en la elaboración de un mousse con la adición de milo como ingrediente extra para generarle un sabor autentico y exquisito al producto elaborado y generar un mayor redimiendo gracias al tipo de leche trabajado.

JUSTIFICACIÓN

El presente proyecto acerca de la elaboración de un producto (mousse) con leche de búfala se fundamenta en el hecho de que en la actualidad no es común encontrar un producto con estas características ofreciendo un sinfín de sensaciones al degustar nuestro postre por lo cual, este se convierte en un producto innovador y exótico que permite satisfacer los paladares más exigentes.

OBJETIVO

Elaborar por medio de la leche de bufala un mousse de milo con las mejores características organolépticas, que nos permita innovar dentro del mercado de postres y en un año contar con un reconocimiento por parte de los mercados y consumidores de Bogotá.

PRODUCTO

elaborado con crema de leche, leche de bufala, milo, azucar, leche en polvo descremada, estabilizante-emulsificante, gelatina sin sabor.

Sweet dessert es un producto innovador y competitivo dentro del mercado de postres.

Medio de Distribucion: Indirecto- Corto (supermercados- pastelerias)

El precio de venta $3.000 C/U teniendo en cuenta los costos de producción y la competencia.

ESTUDIO DE MERCADO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DEL MOUSSE DE MILO "SWEET DESSERT"

Consumidores: Producto idóneo para ser consumido por cualquier persona, pero el tarjet principal del producto son para personas que toleren la lactosa y no les genere ningún problema digestivo.

Estrato: Sweet Dessert es idóneo para los estratos 2-6 debido a que este postre presenta características innovadoras y llamativas para cada uno de los estratos como lo son:

su precio siendo accesible para todos

su presentación siendo sofisticada, elegante y atractiva

postre de buena calidad y un sabor cautivador.

Distribución: la distribución de este tipo de postre congelado se realizara inicialmente en Bogotá D.C en el barrio Villa del Prado

COMPETENCIA

En el mercado al cual pretendemos acceder, nuestra competencia directa son las principales pastelerias y reposterias del pais ya que estas cuentan con una gran participacion en el mercado, por otro lado la marca Nestle es otra de nuestras fuertes competencias, ya que esta empresa brinda un recetario en el cual da a exponer como se elabora el mousse ademas, esta empresa ha sacado al mercado mousse de milo pero siendo favorable para nosotros puesto que nuestro producto es elaborado con leche bufalina mas no ovina.

Principales mercados: Danone, Nestle, postres reina, entre otros.

PLANETA RICA principal empresa que realiza productos con leche bufalina en su pagina exponen un recetario de productos en el cual aparece el mousse de arequipe.

PROBLEMA

El mousse de milo Sweet Dessert, es un producto innovador el cual va dirigido desde niños hasta personas adultas que toleren la lactosa; el problema esta en la falta de conocimiento de este tipo de postre debido a que no se están utilizando de forma correcta las estrategias de comunicación para atraer a los consumidores y así tener una buena participación de ventas en el mercado y de igual forma el poco conocimiento del tipo de leche con el que se elabora nuestro producto puesto que pocos conocen y han consumido la leche de bufala.

ESTRATEGIAS LAS ESTRATEGIAS QUE SE IMPLEMENTARAN EN ESTE PLAN DE MARKETING SERÁN DE COMUNICACIÓN; LAS CUALES SON:

  • vallas publicitarias son un medio que permite la facilidad de dar a conocer un producto con el cliente y familiarizarlo, puede crear curiosidad en el consumidor por conocer mucho mejor el producto.
  • Folletos o revistas: fácil contacto con el cliente, son de entretenimiento y sirven de medio de comunicación de voz a voz
  • patrocinador de eventos deportivos: permiten que los asistentes interactúen con el producto, en dichos eventos se pueden identificar a los clientes potenciales a futuro
  • integración en eventos de gran cobertura (conciertos, modelaje, concursos de belleza): es una de las herramientas mas rentables ya que existe un consumo y por ende se incrementa la demanda del mismo.
  • promociones mediante redes sociales: las redes sociales son una herramienta las cuales se han convertido en el uso diario de las personas, por ende las promociones virtuales son una gran herramienta que estas cada vez toman más fuerza en el mercado.
  • alianzas estratégicas con reposterías y restaurantes: los restaurantes con una buena atención, tema y comida, son grandes fuentes para mostrar el producto durante un almuerzo laboral, una charla de amigas, o simplemente para tomar un aperitivo lo cual lograría cautivar la atención del consumidor.
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G
Que buen producto, las felicitamos
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Acerca del blog

"Según FAO la producción mundial de leche de todas las especies en el año 2005 alcanzó las 629,2 millones de toneladas de las cuales 12,2 % fueron de búfala."